martes, mayo 16, 2006

Carpe Diem


Denme un respiro: a veces enciendo el ordenador y me nacen estas palabritas tontas.
Ya sé que son inútiles fanfarronadas. El poeta nace y muere castigando
las palabras. A veces me levanto e imagino que por leves instantes -no se lo
crean- fuera un escritor famoso, de novela, por supuesto. Que los desconocidos hicieran hasta cola en el Corte Inglés para leerme. Luego me doy cuenta que todo se corresponde a una turbia pesadilla de la que hay que despertar.

Pero, mientras, me enfado y presento una inútil dimisión no aceptada.
Y sobre todo, Carpe Diem, compañeros.

............

Les anuncio oficialmente que
hoy mismo me mudo,
dimito del oficio este de poeta magro
y me marcho,
emigro

digo bye bye:

Con la mochila de Bob Marley
o los petas de Rimbaud,

Del sueter obrero de Dylan
con los calzones plagiados del señor Machado,

A las galeras de Cervantes marcho,
me llevo mi rinoplastia de pirata
tal vez un abrigo prestado por Chopin

Barato malverso poemas,
los michelines
de mis sueños taimados

ojalá llueva donde yo me vaya
y que tengamos 2 copas de vino,
o la tumba parda para distraernos

Atrás dejo los amigos, parricidios
y tecnocracias

Palabras asesinas
Asesinos personalizados

Y hoy les dejo, salgo de casa, Dios mediante,

aquí les firmo:

Carpe diem.

9 comentarios:

Juan Carlos dijo...

La poesía envenena la sangre, la eleva para hacerla chorrear desde más altura, es un mirarnos y remover fantasmas, cosa muy poco agradecida en nuestro siglo XXI, es un oficio de perdedores heroicos.
Hay tantos días que los poemas que escribo pierden su significado que uno se siente al volver al papel en medio de un ejercicio de hipocresía.
Gran texto, Félix.

GVG dijo...

Pues me parece un texto-Poema bueno, pero un rato largo Felix, a mí si me parece muy necesarios tus textos, y deberías reunirlos en un libro. Los de tu detective y estas perlas. Al final tendremos un estante en la memoria (y en casa) de libros inéditos pero que se le va a hacer. Somos artistas desconocidos, hermanos de una misma travesia. Y tal vez sea mucho en un mundo como el que vivimos.Sobre esto quiero hablar con Juan Carlos y Caque, un rumbo más interior a todos nuestros perdidos proyectos, donde la audiencia deje de ser "lo vital", y entre la historia de larga en común que tenemos. La generación descastada sería, pero antes quiero pensar en que es un taller de creación para nosotros.

Sigue escribiendo, también poemas como estos, y lo que se te ocurra Felix

El paso del ciempiés dijo...

Me encantan tus últimos poemas, compañero; me gustan tanto que no sé qué decir. Creo que son muy buenos. Me sigue sorprendiendo tu fertilidad creativa; desde luego, algún día veremos tu sonrisa en la contraportada de algún libro, aunque eso sea lo menos importante.

Un abrazo enorme,

Anónimo dijo...

He de decir que somos muchas las que nos nutrimos de sus escritos, aunque no comentemos. Es usted un escritor de tomo y lomo, al menos eso es lo que yo pienso.

Anónimo dijo...

No sé si en un momento de debilidad ha decidido implorar el halago, o si la oscuridad devora su alma. Me da igual, usted me ha hecho gozar. Es por ello que ahora le conmino a que siga escribiendo.

Anónimo dijo...

Sobreviviremos a esta decada mortal,
aunque tengamos que vivir en una nave espacial,
sobreviviremos,sobreviviremos,vamos a empezar.

Anónimo dijo...

Ufff... Me estoy fumando el cigarrillo de después de leer sus textos... Ufff... Fantástico... Gracias....

Anónimo dijo...

No sé qué problema tiene. Supungo que si usted está vertiendo su creatividad literaria en un blog es porque no le publican por las "vías tradicionales". Y yo le pregunto: ¿Alguna vez intentó el asalto por la vía tradicional? ¿Sabe en qué consiste? ¿Sabe la de mano que hay que dejarse meter? ¿Los culos que hay que lamer? ¿Quiere intentarlo?

Le aseguro que es un trabajo que requiere tiempo completo.

Sólo nos fijamos en la gente que llega a la meta, no reparamos en los carávedes de la cuneta. ¿Quiere usted hacer la apuesta? ¿Se la quiere jugar a "triunfar"? ¿Va a dejarlo todo por su sueño? Estamos hablando de una apuesta de vida. No hay atajos. No toca la primitiva. Y menos con su literatura, usted escribe bien. ¿Sabe qué demanda real tiene la literatura de calidad? ¿La música de calidad? ¿El cine de calidad?

¿Sabe la de obras que se han rechazado en las editoriales y que después han sido consideradas obras capitales de la literatura?

Camilo José Cela, personaje de deleznable trayectoria vital, pero que escribe como los ángeles, dijo: en España para triunfar hay que resistir. Eso lo dijo el mismísimo Don Camilo, pensando en los años que pasó hambre ejerciendo de periodistillo. ¿Y usted?: es tan bueno como Don Camilo. Qué superlativo tendría entonces usted que añadir al verbo resistir.

Es una opinión. Espero que le sirva.

Anónimo dijo...

PUES LA VERDAD SEÑORES....
DEBO AGRADECER A FELIX POR SU BUEN ESCRITO... ME OCASIONA UN SENTIR ESCALOFRIANTE EN NOCHES COMO ESTA DONDE SOLO HABITAN RECUERDOS Y SUEÑOS PESADILLESCOS, Y SI, ALGUNDIA SEÑORES... PUDE SENTIR EL CARPE DIEM QUE LIMPIO MIS DIAS DE NOSTALGUIA... UN ABRAZO
GLITZA VASQUEZ