miércoles, enero 11, 2006

Haikus del viajero de la cerveza

¡A los bares! Fuente de inspiración, y expiración, hasta
para muchos, de conspiración.

Con la cervecita al hombro, quién
no es poeta por estos lares, quién no desplega un par de ripios para
conquistar a los traseuntes.

-¡Camarera!, ¡Otro trago!¡qué tengo un par de Haikus para
piropearla con esmero!¡qué hoy malverso mi filosofía baratera!


1.

Tenían alma, luego bullían.

2.

Con la tiza escribió
el número uno y pensó:
el tahúr,
el zurdo y
el mago.

3.

Del futbolín,
el filósofo
con la cerveza.

4.

No vuela quien no
despega:

Con alas de palo
marinero de cartón piedra.

5.

En el bosque, la comadreja
roe la hura.

6 comentarios:

GVG dijo...

Me gusta sobre todo el 4, los demás también, pero encierra un algo idealista, y me recuerda algo que escribió Bauduleaire sobre pobres pájaros que vuelan a trompicones, el albatros.

Anónimo dijo...

como ya le dije, un nuevo viajero le sigue los pasos, desde los verdes prados de tierras del norte. creo que no es mala idea la de visitar más a menudo los bares para llenar las alforjas de ideas.

Caque dijo...

La brevedad de la sustancia inquieta al beligerante céfiro. ¡Ni Aquenatón mismo dispara sus mismos dardos! Es usted un argonauta impávido que mimba la esfera celeste. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Da gusto volver a leerte.

Juan Carlos dijo...

Yo también me quedaría con el 4.

Fernando Díaz dijo...

Eres cojonudo. No hay más que ver a los cientos de comadrejas que roen su propia hura sin saberlo.

Y lo peor sin saber que son comadrejas. Salvo que lean tus haikus claro está.

Me gustan y eso que me aficioné a los haikus hace casi quince años, con una selección realizada por Borges que os recomiendo si no habeis leido. He leido muchos desde entonces y los tuyos, son muy, muy buenos.

Como siempre: Más, más.