jueves, febrero 18, 2010

Todas las descargas de Bubok ahora disponibles como ePUB

Bubok lo tiene muy claro. Muchos otros no.
Y sabe que sus cliente son los autores. Es más, creo que es la única iniciativa de libro digital que nos considera (a los autores) directamente. El resto tiende a emular el modelo tradicional donde los contenidos nacen debajo de las piedras, ¿o no?, y todo se fundamenta en la distribución, en la reventa de los contenidos.

Es más, dicen que van a publicar también en la tienda de libros de Apple.
Los editores se burlan un poco de ellos, los consideran algo más próximo a un vanity publisher.

Vale, tienen razón, su catálogo es inmenso (más de 20.000 libros), no existe gestión de calidad de contenidos(¿pero quién sabe qué es bueno o es malo a estas alturas?) ni línea de colecciones o modelo editorial.

¿Pero para quién todo esto lo quiere existiendo la red? , dicen muchos. El quid reside en la marca personal, en nuestra visibilidad pública. Otro día les hablaré de este concepto.

Bubok por otro lado cree en la gestión online agregada y además intenta hacer un poco de ruido proponiendo actividades a sus escritores: por ejemplo, inauguran un encuentro de autores este 3 de marzo.

Yo, por supuesto, ya he colgado mi libro: Héroe Local: 0.69c la copia digital, con café del autor incluido para comentarlo... veremos qué sucede.

Y compren... compren...


PD. Por cierto Gema (gemmalp@terra.es), gracias por la foto de la portada. Muy chula. El propio rostro del héroe.

1 comentario:

Tuti dijo...

En el fondo, las editoriales son las discográficas del papel.

Cambiar el modelo es doloroso, aunque ahora van a aprovechar que se crea (este año) la moda de leer.

Ir con un iPad, un eBook o similar, estar en una cafetería leyendo "El País digital", decir que estas suscrito al "New York Times", comentar en tu blog que nada mas levantarte lees la prensa digital mientras te tomas tu cafe con churros... modas, porque de la gente que lo hace, ni el 1% realmente lo hace.

En su mano esta evolucionar y sacar provecho o ser Españoles y sacar dinero sin modificar su estilo de venta.... para morir más adelante por "culpa de la piratería de libros" (que la hay y muy grande, "hoigan").

En fin... que sera, sera... whatever will be, will be; the future's not ours, to see....