miércoles, febrero 17, 2010

La batalla del libro digital

Las espadas en alto: Ayer en el WMC Telefónica comunicó dos cosas. La primera, que después del verano se incorporará a la batalla de libro digital y la segunda que lo hará mediante sabrosos acuerdos con terceros (pues está es la estrategia de la compañía). El primero con Publidisa. Y no será el último.

El mercado del libro digital organiza su cadena de valor a marchas forzadas. En este punto no creo que la apuesta por un dispositivo propio sea el valor diferencial de Telefónica, puesto que siempre se posiciona de manera neutral en este sentido y comercializa todos los sabores que la tecnología ofrece. Su dispositivo no es más que un market-maker, un dinamizador del negocio y no está nada mal. Dicen que quiere competir con Apple, con el iPad. No me lo creo, la gran apuesta es la tienda de libros de Telefónica, y este será su real elemento diferencial y además que nunca será cerrada, será una apuesta por estándares abiertos. Y sí Apple se anima, seguro que también tendrá libros para iPad.

Aquí más información. Para los más económicos, en Expansión.

Por supuesto, la noticia se puede leer en papel. Aprovechen que la prensa escrita...

No hay comentarios: