lunes, febrero 15, 2010

El sendero del elefante no se bifurca (2)

La vida es maravillosa: el viernes Fernando de la Iglesia me envió un correo para felicitarme, había escogido una foto suya para encabezar mi libro "El sendero...". Fernando y yo nos conocemos del curre. Yo le imaginaba un serio trabajador del conocimiento, y él también a mi. Y no es para nada así... somos otros.

Cuando elegí su foto no le asocié, hay miles de Fernandos de la Iglesia. Ahora la red ha construido una casualidad maravillosa.

¿No es esto arte?

DIJE SÍ

De verás dije sí mil veces /
(hechizado)

de veras recogí correctos excrementos
y los canjeé por ilusiones /

me convertí en payaso de tijeras /
subí y nadé como antes nadie /

de veras volteé mi cadáver y mentí

de veras sí, que dije
y cerré los ojos / como esperando.

Dije sí.

La foto, por supuesto, de Fernando. Gracias.

No hay comentarios: